Gobierno Regional Junín

Direción Regional de Energía y Minas

 

 

DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS DE JUNÍN

 

"DÍA NACIONAL DEL AHORRO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA"

Es importante la Organización y la Realización de este tipo de eventos, dada la importancia del ahorro  y el uso eficiente de la energía eléctrica en el Perú y en el mundo desde el punto de vista ambiental y económica.

El medio ambiente se ve afectado debido al debilitamiento de la capa de ozono y la especie humana viene contribuyendo a ese debilitamiento con muchos contaminantes que se liberan día a día. Una medida de evitar la contaminación y el calentamiento global es el ahorro de energía debido a que si nosotros dejamos de utilizar grandes cantidades de energía las Centrales Eléctricas solo funcionaran  con su potencia nominal de diseño y no se necesitara grupos Diesel para generar más energía y así abastecer la demanda.

El día  nacional del ahorro de la energía que se celebra cada año cada 21 de octubre  trata de crear hábitos de ahorro de energía en la población y el uso eficiente, como es el caso de no planchar en horas punta, no utilizar el microondas con recipientes que no son adecuados, no enfriar comidas con el refrigerador, etc. Esas son unos ejemplos sencillos que las personas en este día deben de recordar.

Objetivo:

  • Promover el uso eficiente de la energía eléctrica en la Región Junín.

Objetivos Específicos.

  • Crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través del ahorro de la energía eléctrica.
  • Crear hábitos del uso eficiente de la energía eléctrica en Huancayo
  • Informar a la población huancaína sobre el uso eficiente y ahorro de la energía con módulos interactivos proporcionados por las empresas relacionadas al rubro de electricidad.

Acerca del Evento:

Día del evento: 21 de Octubre de 2014

Concentracion: Plaza Bolognesi - El Tambo

Llegada: Plaza Huamanmarca

Horario: 8:30 a.m. - 3:00 p.m.

Huancayo, Octubre de 2014.